Delitos informaticos,terrorismo infromatico,ciberterrorismo,hurto de identidad,robo de datos,hackeo de email,hackear messenger,hackear hotmail

Asesoramiento Residencia a Canadà
Paso a paso

Ciberterrorismo informatico,Delitos informaticos,hackeo,ciberterrorismo.


Te gusta ?? entonces Facebook !!

 

 Citas por internet
 Chat con latinas
 Chat con Rusas
 Como hacer frases
 de amor

 Como cortar una
 relaciòn

 Dia de San Valentin
 El divorcio
 Fiesta de bodas
 Matrimonio Ideal
 Matrimonio Rusas
 Novias Rusas
 Problemas de pareja
 Recuperar a tu novia
 Recuperar a tu novio
 Vida de divorciado
 
 ANTIVIRUS FREE
 Kapersky
 2015
 antivirus

  Descarga el mas
  famososo Antivirus
  Gratis

 ESET
 NOD32
 free
 antivirus

 Baja el ùltimo
 antivirus 2015


 PANDA
 2015

 
GRATIS

 Màxima seguridad
 para tu pc

 
 All drivers device
 Bluetooth
 Codecs gratis
 Frases x messenger
 Borrar el disco duro
 Buscadores Latinos
 Buscadores Mundo
 Como hacer Backup
 Controladores gratis
 Delitos informaticos
 Descargas Gratis
 Drivers Gratis
 Iconos Gratis
 Informatica Basica
 Mantenimiento PC
 Messenger Gratis
 Messenger trucos 
 Nicks Prohibidos
 Password segura
 Reparar registro
 Trucos windows
 Virus y Troyanos
 Windows vista trucos

 
Descarga tu ANTIVIRUS   G R A T I S  !
Descarga tu ANTIVIRUS   G R A T I S  !
 
 Screensavers

 
 Becas
 Biblioteca Nacional
 Curriculum 
 Diccionario 
 Informatica
 Maestrias
 Museos
 Monografias
 Sinònimos
 Tesis de grado
 Test de Inteligencia
 Traductor 
 
Universidades
Trabajar Argentina
 Trabajar en Australia
 Trabajar en Canada
 Trabajar en cruceros
 Trabajar en Dubai
 Trabajar en Espana
 Trabajar en Italia
 Trabajar en NZ
 Trabajar en  USA
 Trabajar en UK
 Tu C.vitae on line
 Inmigraciòn USA
 Loteria de Visas USA

 
 Buscar Pareja
 Emoticons
 Imagenes de amor
 Mp3 trucos
 Nuevos Amigos
 Seguridad para PC
 Tarot gratis online
 Vuelos casi gratis
 Fly low cost
 Copa America
 Copa Libertadores
 Discotecas
 Fùtbol Colombiano
 Fùtbol Español
 Fùtbol Peruano
 Fùtbol Venezolano
 Horoscopo
 Hostales en Lima
 Mundial de Sudafrica
 Musica
 Televisiòn mundial
 Top Cantantes
 Videos de musica

 
 Tarjetas virtuales
 Postales virtuales
 Postales animadas

 
 *Avisar link roto*
  Agradecimientos

 

Delitos informaticos,terrorismo infromatico,ciberterrorismo,hurto de identidad,robo de datos,hackeo de email,hackear messenger,hackear hotmail


DELITOS INFORMATICOS – CIBERTERRORISMO
Por LUCIANO SALELLAS
SR HADDEN SECURITY CONSULTING


CIBERTERRORISMO
CONCEPTOS
>p align="justify">
El ciberterrorismo es la acción violenta que infunde terror realizada por una o más personas en internet o a través del uso indebido de tecnologías de comunicaciones.
Estos grupos preparan sus acciones por medio de mensajes encriptados a través del correo electrónico, impidiendo la penetración de los organismos de seguridad de los Estados.
A esto hay que sumar los sitios web donde estos grupos terroristas dan a conocer su historia, postulados, objetivos.
Algunos de estos grupos son: KKK en Estados Unidos, ETA en España, grupos neonazis de Bélgica y Holanda y Verdad Suprema en Japón.

ANÁLISIS DE RIESGO

Un ciberterrorista podría cambiar remotamente la presión de los gasoductos causando fallas en las válvulas, y desencadenando una serie de explosiones e incendios. “De la misma manera, la red eléctrica se vuelve cada día más vulnerable”.
Un ciberterrorista podría atacar a la próxima generación de sistemas de tráfico aéreo, y hacer que dos grandes aeronaves civiles choquen entre sí. “Este es un escenario realista, desde el momento en que el ciberterrorista también podría interferir los sensores del interior de la cabina”, maniobras similares pueden ser realizadas con las líneas de ferrocarriles.
Un ciberterrorista podría interferir a los bancos, las transacciones financieras de dinero y los centros bursátiles. De esta manera, los habitantes del país perderían su confianza en el sistema económico.
Un ciberterrorista podría alterar las fórmulas de remedios o productos farmacéuticos, causando una gran cantidad de pérdidas humanas.
Las personas encargadas de velar por la seguridad de la Nación no estarán advertidas ni podrán anular al ciberterrorista, que probablemente se encontrará en el otro lado del mundo.
Lamentablemente estos ejemplos no son de ciencia ficción. Todos estos escenarios pueden tener lugar hoy. Como muchos sabes, algunos de esos incidentes ya han ocurrido en varias naciones.
Muchos de estos actos ocurrirán en un futuro próximo.

SITIOS DE PROPAGANDA

• www.hizbollah.org - sitio islámico del Hezbollah
• http://osis.ucsd.edu/~ehj/html/eta.html - ETA
• http://burn.ucsd.edu/~farc-ep/ - FARC
• www.csrp.org/ - Sendero Luminoso
• www.hamas.org - Hamas
• www.k-k-k.com - KKK
A nivel mundial los países están preocupados por el ciberterrorismo y por esto mismo existen dos tendencias: los que apoyan la conformación de una “ciberpolicía” que trascienda las fronteras y los que se inclinan a favor de mejorar la cooperación internacional.
Las sedes de Al Qaeda en Afganistan cuentan con equipos de comunicaciones los cuales a través de internet sirven como medio de apoyo logístico en la diversificación de la circulación y protección de las finanzas de Al Qaeda.
Los últimos ciber ataques a los Estados Unidos han tenido como objetivo atacar la propia infraestructura de internet a través de ataques DoS (Denegación de Servicio) a los servidores de la Red.

El más sofisticado de estos ataques se produjo en octubre de 2001 y afectó a 9 de los 13 grandes servidores raíz de la red.
El FBI NIPC (National Infraestructure Protection Center) informó que encontró evidencia de que un grupo terrorista estaba preparando un ciber ataque al sistema de aprovisionamiento de agua en USA. (AP. 31/01/02)

internet ha gestado 3 formas de ciberterrorismo:
¨Escenario abierto a millones de potenciales adherentes, desde el cual se practica la propaganda política.
¨Ejercicio de la violencia, donde la información se convierte en objetivo deseado y, en apariencia, en extremo vulnerables para los atentados.
¨Coordinación de la operación y logística de ataques terroristas.

OBJETIVOS COMUNES DE CIBER ATAQUES

¨Redes de Gobierno y FFAA
¨Servidores de nodos de comunicación
¨Servidores DNS locales
¨Centrales telefónicas digitales
¨Estaciones de radio y televisión
¨Centros satelitales
¨Represas, centrales eléctricas, centrales nucleares.
TIPOS DE ATAQUES
¨Siembra de virus y gusanos
¨DNS (Cambio en las direcciones de dominio)
¨Intrusiones no autorizadas.
¨DDoS (Distributed Denial of Service)
¨Saturación de correos
¨Bloquear servicios públicos
¨Blind radars (bloquear tráfico aéreo)
¨Interferencia electrónica de comunicaciones

CIBERTERRORISMO
REFLEXIONES FINALES

Dos conceptos básicos, el Terrorismo e internet se combinan para crear una nueva arma llamada Ciberterrorismo (INFOGUERRA-CIBERGUERRA) son personas que desean un cambio radical, total y brusco a nuestra forma de gobierno democrático y sistema social establecido.
El ciberterrorista es un arma de bajo costo ya que requiere de un alto entrenamiento, dedicación, pero al mismo tiempo es difícil de rastrear y el daño al “enemigo” puede ser desde considerable hasta muy grave.Desde el punto de vista de la guerra y de la doctrina táctico-militar, la ciberguerra y el ciberterrorismo incorporan a los tradicionales campos de batalla (tierra, aire y mar) dos nuevos campos los cuales son el ciberespacio y la información.
El ciberterrorismo es un método de alto riesgo y bajo costo, al alcance de las naciones pobres, que pueden causar enormes daños al país atacado. Dos países pueden tener relaciones diplomáticas y comerciales normales, estar en estado de paz, pero, al mismo tiempo, en estado de ciberguerra. (Ej. China – USA) Uno puede atacar las redes del otro desde su territorio o desde otras plataformas cibernéticas, de otros países o continentes. No es una guerra en close-contact y los combatientes no se conocen y posiblemente, nunca se van a conocer.
La ciberguerra y el ciberterrorismo son una parte del lado oscuro de la globalización.

La cibernética e internet son un campo muy fácil de abordar para los dos bandos.
Debemos estar muy alertas a este nuevo tipo de guerra y terrorismo, debido que la civilización de tipo occidental se apoya en un grado mucho más alto en la tecnología basada en computación y redes.
Las asimetrías políticas, económicas, militares, tácticas, estratégicas, sociales y
culturales se acentuaran más, al paso del tiempo y con la acentuación aumenta la dependencia de medios electrónicos.

Los sabotajes, el ciberterrorismo, las municiones de precisión y los misiles armados con todo tipo explosivos, de agentes químicos, atómicos y radiológicos serán las armas de los nuevos arsenales del futuro. La unión de medios tradicionales: balas, explosivos, cohetes y misiles con medios no convencionales: químicos, atómicos, bacteriológicos, combinados en el fondo de internet, como plataforma de búsqueda, compra, logística y comunicación, es el ámbito de esta guerra generalizada y mortífera, en que el mundo esta hoy envuelto.
En referencia a posibles grupos o células terroristas se cruzan de múltiples maneras con la economía y la sociedad legítimas. Para hacer frente a este desafío es fundamental que la comunidad internacional asigne recursos y mantenga una firme voluntad política colectiva, sino las consecuencias a largo plazo para el ejercicio democrático del poder y el imperio de la ley serán desfavorables.
Hoy internet es un trampolín y base para que los terroristas pueden concebir, planear, tener logística y ejecutar futuros ataques por esto mismo debemos establecer una continua cooperación en materia de seguridad, manejo de crisis y tecnología avanzada en la lucha contra el terrorismo.
“De todos depende el éxito en la lucha contra el ciberterrorismo y el fundamentalismo que lo sustenta”, del gobierno, las Industrias, empresas, fuerzas armadas y de seguridad,de la cultura de no violencia y tolerancia.

AGRADECIMIENTOS

A mi socio, Fabio Zamero, por la paciencia y sus invalorables consejos que muchas veces han dado luz. A Marcelo Morello, por sus aportes y conocimientos. Al Grupo Educativo Forum por su abierta disposición a colaborar para la difusión en la ciudad de Paraná. Al Prof. Edgardo Frigo, del Foro Latinoamericano de Profesionales en Seguridad. A nuestros partners, Alejandro Barbero y Marcelo Lescano. Y a todo el grupo de colaboradores de SR HADDEN SECURITY CONSULTING, Dr. Pablo Zapata Libert, Comisario Principal Lic. Héctor Olivera, Laureano Isaac, Albertina Schvartz, Héctor Rodriguez y Marcelo Echeverría. A todos, gracias.


FUENTES CONSULTADAS

AFCEA (CAPITULO ARGENTINA)
ASSOCIATED PRESS
BARRY COLLIN
ESTUDIO JURIDICO CHIARAVALLOTTI & ASOCIADOS
CSI - FBI SURVEY
http://www.delitosinformaticos.com
ING. HEDI ENGHELBERG
ING. SEBASTIAN MASANA
INTERPOL
POLICIA FEDERAL ARGENTINA
REVISTA NOTICIAS
TECNIPOL



Descargar todo el àrticulo AQUI.

Un agradecimiento especial al
Señor:LUCIANO SALELLAS
AUDITOR EN SEGURIDAD INFORMATICA
SR HADDEN SECURITY CONSULTING
Tel: (0054-0343) 155-121-554
E mail: sr_hadden@hotmail.com
www.sr-hadden.com.ar
Por su excelente àrticulo y colaboraciòn con este portal.


Otros  temas relacionados:
Ciberterrorismo informatico
Delitos en internet
Delitos con tarjeta de credito
Delitos informaticos
Hackers
Robos de datos de tarjetas de debito
Robos de identidad
Seguridad informatica

Seguridad en operaciones con las tarjetas de credito
Tarjetas de credito

 
Informatica basica
Internet
Microsoft
Movie Maker
Que cosa son los blogs
Riesgos informaticos
Reparaciòn de computadoras
Robo de identidad
Seguridad informatica_Gestion riesgos
Terminos informaticos
Tienda virtual en internet
Virus y Troyanos
Como instalar windows xp

Delitos informaticos|Auditoria y seguridad informatica|Ciberterrorismo
Virus Hacking privacidad en la informaciòn|Seguridad tarjetas de credito
Free sms message  | Invia messaggi sms gratis |Mensajes de texto sms gratis
 Pàginas blancas mundial|Mensajes Bonitos|Mensajes de amor|Love sms text

Emigrar a Canada,maestrias en Canada,trabajar en Canda,oportunidades en canda
claro,mensajes claro,sms claro
Mensajes sms de amor
Telefonica,mensajes telefonica,sms telefonica
 
 Buscando trabajo
 Capacitaciòn
 Carta presentaciòn
 Cv estrategias
 Cv para los de 40
 Como te evaluan
 Como te presentas
 Cualquier cosa no !
 Cuanto pedir
 Errores fatales
 Emigrar
 Globalizandome
 La entrevista clave
 Modelos de cartas
 Nadie te llama
 Odio a mi Jefe
 Publica tu C.vitae
 Prefieren solteras
 Por que trabajar ?
 Te despidieron ?
 Tu primer empleo
 
Tu Cv on line 
 

 Codigos postales
 Embajadas
 Gob.Regionales
 Ministerios
 Multas y papeletas
 Organismos
 

 Claro mensajes 
 Diccionario sms
 Free sms message 
 PgAmarillas
 PgBlancas
 Mensajes  claro
 Mensajes dia madre
 Mensajes Telefonica
 Mensajes Navideños
 Mensajes Positivos
 Mensajes Año nuevo
 Mensajes Nextel
 Enviar sms a todo el
 mundo GRATIS !

 Elenco Telf. Mundial
 Invia messaggi sms
 Gratis mondiale
 
 Trucos x celulares

 

 Frec.Latina
 Free usa tv channels
 AméricaTv
 Como ver tv online
 Rad.Planeta
 Rad.América
 Rad.Libertad
 Rad y Tv Vivo
 Rad  Tv Sudamerica
 Radios Peruanas
 Studio 92 
 Tv digital
 Tv por satelite
 Tv Internacional

 

 Gana dinero
 

Mensajes de texto|Mensaje de texto|Inviare messaggi sms |Free sms sending|Free sms love message | Invia messaggi sms gratis |Mensajes de amor|Pàginas blancas
Mensajes Bonitos|
claro|mensajes claro|telefonica|Movistar|mensajes telefonica|Messenger|Iconos messenger||antivirus|antivirus gratis
drivers gratis|vuelos baratos|Vuelos low cost|voli low cost| low cost airlines|compagnie low cost
|Freeadware removal software|Fix windows vista|Pc maintenance