formato de carta de goce de vacaciones,buscar plantilla de carta de goce de vacaciones

Buscar plantilla de carta de goce de vacaciones para empleados:

Las vacaciones pagadas son un derecho que todo trabajador tiene al cumplir un año trabajando dentro de una empresa. Normalmente las vacaciones pueden darse completas, es decir 30 días corridos pero de ser necesario, se las puede otorgar en dos periodos de 15 días cada uno, dependiendo de las necesidades de la empresa o del trabajador.


Según las leyes de cada país, las vacaciones pueden medirse según la antigüedad que tiene el trabajador en la empresa.

Mientras más antiguo sea el trabajador y más periodos anuales tenga cumplidos, mayor será el plazo de vacaciones.

La carta de notificación de vacaciones es una constancia que se deja de que la ley ha sido cumplida por el empleador y de que el trabajador ha recibido las vacaciones que la ley laboral decreta. La legislación de cada país determina con qué plazo de anticipación debe de ser entregada esta carta al trabajador. El plazo puede variar entre dos meses a quince días de antelación para notificar las vacaciones.
Este tipo de notificación debe mencionar claramente las fechas de inicio y fin de las vacaciones, así como también el número de días de descanso que se le está otorgando al trabajador y la fecha de reincorporación a las labores. Aquí encontrarás tres modelos de carta que podrás utilizar para notificar a tus empleados el periodo de vacaciones al cual tiene derecho.

 

 

Modelo de carta para notificar vacaciones a empleados 1:

Lima 6 de agosto del 2016, Estimado Sr. Carlos Gonzáles La presente notificación es para saludarlo y la vez para informarle que habiendo cumplido con el periodo de un año de trabajo sin interrupción, el área de recursos humanos le otorgará 30 días de vacaciones de conformidad con la ley laboral vigente.

Sus días de descanso inician el 1 de agosto del 2016 y culminan el 30 de agosto del 2016 debiéndose reincorporar a la empresa el día 1 de setiembre del 2016.

Saludos cordiales, José Espinoza Recursos Humanos.

 

 

Modelo de carta para notificar vacaciones a empleados 2:

Lima 6 de agosto del 2016, Señorita Adela Pérez, Ponemos en su conocimiento que, según la ley vigente y habiendo cumplido con un año de trabajo ininterrumpido en nuestra empresa, gozará de las vacaciones de ley correspondientes al año 2013 por el período de 30 días corridos.

Su Periodo de vacaciones regirá desde el día 6 de agosto hasta el día 5 de setiembre, reincorporándose a la empresa el día 6 de setiembre.

Sin otro particular, atentamente José Espinoza Recursos Humanos.


Modelo de carta para notificar vacaciones a empleados 3:

Lima 6 de agosto del 2016, Estimado Sr. Alex Santos, Es de nuestro agrado notificarle que cumplido el periodo de un año laboral sin interrupción en la empresa y, según lo estipula la ley, dispondrá de las vacaciones anuales que le corresponden.

Su descanso será de 30 días empezando el 1 de agosto del 2016 y terminando el 30 de agosto del 2016.

El retorno a sus labores será a partir del día 1 de setiembre del 2016 en su horario habitual. Saludándolo cordialmente, José Espinoza Recursos Humanos.
Estos tres modelos serán una buena guía a la hora de notificar las vacaciones a sus empleados.

 

 

Si se da el caso de que la empresa no de aviso acerca de las vacaciones anuales correspondientes, el trabajador está en todo su derecho de, mediante una carta, pedir sus vacaciones al empleador.

Tags : notificacion de vacaciones al empleado,constancia de vacaciones laborales,carta para informar vacaciones empleado,aviso de vacaciones a empleados,carta de goce de vacaciones,buscar plantilla de carta de goce de vacaciones,modelo de carta de vacaciones laborales pagadas,modelo carta de vacaciones colectivas



Créditos de las imágenes :
FreeDigitalPhotos.net ,modificada por cabinas.net

Images courtesy of Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net .