celulares impacto en la salud,Celulares impacto en la sociedad

TRABAJOS EN CRUCEROS
Personal para trabajar en cruceros de America,El caribe,Europa,buenos ingresos,contratos


celulares impacto en la salud
 

 Te gusta? entonces Facebook !!

 

 Citas por internet
 Chat con latinas
 Chat con Rusas
 Como hacer frases
 de amor

 Como cortar una
 relaciòn

 Dia de San Valentin
 El divorcio
 Fiesta de bodas
 Matrimonio Ideal
 Matrimonio Rusas
 Novias Rusas
 Problemas de pareja
 Recuperar a tu novia
 Recuperar a tu novio
 Vida de divorciado
 
 ANTIVIRUS FREE
 Kapersky
 2014
 antivirus

  Descarga el mas
  famososo Antivirus
  Gratis

 ESET
 NOD32
 free
 antivirus

 Baja el ùltimo
 antivirus 2014


 PANDA
 2014

 
GRATIS

 Màxima seguridad
 para tu pc

 
 All drivers device
 Bluetooth
 Codecs gratis
 Frases x messenger
 Borrar el disco duro
 Buscadores Latinos
 Buscadores Mundo
 Como hacer Backup
 Controladores gratis
 Delitos informaticos
 Descargas Gratis
 Drivers Gratis
 Iconos Gratis
 Informatica Basica
 Mantenimiento PC
 Messenger Gratis
 Messenger trucos 
 Nicks Prohibidos
 Password segura
 Reparar registro
 Trucos windows
 Virus y Troyanos
 Windows vista trucos

 
Descarga tu ANTIVIRUS   G R A T I S  !
Descarga tu ANTIVIRUS   G R A T I S  !
 Ares Galaxy
 Descargar musica
 Descargar videos
 Emule Gratis
 Kazzagratis
 Limewire gratis
 Programas P2P
 Screensavers

 
 Becas
 Biblioteca Nacional
 Curriculum 
 Diccionario 
 Informatica
 Maestrias
 Museos
 Monografias
 Sinònimos
 Tesis de grado
 Test de Inteligencia
 Traductor 
 
Universidades
 Casting modelos
 Casting anfitrionas
 Trabajar Argentina
 Trabajar en Australia
 Trabajar en Canada
 Trabajar en cruceros
 Trabajar en Dubai
 Trabajar en Espana
 Trabajar en Italia
 Trabajar en NZ
 Trabajar en  USA
 Trabajar en UK
 Tu C.vitae on line
 Inmigraciòn USA
 Loteria de Visas USA

 
 Buscar Pareja
 Emoticons
 Imagenes de amor
 Mp3 trucos
 Nuevos Amigos
 Seguridad para PC
 Tarot gratis online
 Vuelos casi gratis
 Fly low cost
 Copa America
 Copa Libertadores
 Discotecas
 Fùtbol Colombiano
 Fùtbol Español
 Fùtbol Peruano
 Fùtbol Venezolano
 Grafitis Famosos
 Horoscopo
 Hostales en Lima
 Mundial de Sudafrica
 Musica
 Televisiòn mundial
 Top Cantantes
 Videos de musica

 
 Tarjetas virtuales
 Postales virtuales
 Postales animadas

 
 *Avisar link roto*
  Agradecimientos

 

celulares impacto en la salud,Celulares impacto en la sociedad


celulares impacto en la salud
 Autores:
Martín Inzaurralde,Jorge Isi,Javier Garderes


6 Impacto en la salud
En los últimos años del uso de teléfonos celulares dentro de la población general, es un tema de debate mundial, por sus posibles efectos sobre la salud. La influencia de las radiaciones electromagnéticas en el organismo, a mediano y largo plazo todavía esta siendo estudiado por la OMS, pero se han reportado casos aislados de lesiones en algunas personas que utilizan con frecuencia este medio de comunicación móvil.

6.1 Efectos de las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares
Varios estudios han demostrado que las radiaciones provenientes de los teléfonos móviles producen cambios en la temperatura del organismo; en el cuerpo hay áreas que son más sensibles al calor como son los ojos (formación de cataratas) y los testículos (disminución en la producción de espermatozoides).
En exposición continuada, a largo plazo, con el uso del móvil o expuestos a las antenas repetidoras, muchos científicos encuentran daños en la membrana celular (flujo de iones Ca, K, Na), efectos sobre el sistema inmunitario con pérdida de defensas, e incluso alteración del ADN, con destrucción de cromosomas, y rotura de enlaces simples y dobles.

Recientemente han sido realizados algunos estudios en humanos, que parecen mostrar una tendencia a aumentar el riesgo de tumores cerebrales en usuarios activos del celular, pero es necesario realizar investigaciones con mayor número de personas y períodos prolongados, que descarten o comprueben la relación tumor-radiación.

La radiación más peligrosa proviene de la antena del móvil, situada muy cerca de la cabeza y se atenúa al alejar el aparato del oído. La potencia de emisión aumenta, automáticamente, según los obstáculos materiales (paredes, vehículos, etc.) encontrados entre el móvil y la antena repetidora. Los efectos biológicos dependen del tiempo de exposición a las microondas, aumentan linealmente con la potencia de la fuente de emisión (móvil o antena), y decrecen exponencialmente (d2) al aumentar la distancia entre el móvil o antena repetidora y la persona expuesta.

Todos somos sensibles a las microondas, pero el peligro potencial frente a los campos electromagnéticos es mayor para la “población de alto riesgo”, como embarazadas, bebés y niños que presentan un peligro estadístico mucho mayor (hasta en centenares de veces).
El riesgo también se incrementa en enfermos, ancianos y, más aún, en las personas ultrasensibles, el colectivo de “alérgicos a la electricidad” que puede presentar respuestas biológicas con dosis de radiación hasta mil veces menores.
Estas radiaciones, llamadas microondas, afectan también elementos técnicos de alta sensibilidad, razón por la cual es prohibido su uso en aviones, lugares con amplias medidas de seguridad, hospitales o en personas con marcapasos cardíacos.

6.1.1 ¿Los teléfonos celulares causan cáncer?
No existe una respuesta definitiva con respecto a si los teléfonos celulares causan cáncer o no, puesto que la información disponible se basa en estudios a corto plazo. Sin embargo, en el presente varios estudios importantes no muestran evidencia que relacione los teléfonos celulares con el cáncer.
La cantidad de tiempo que las personas usan los teléfonos celulares se ha incrementado y se ponderará en estudios actuales y futuros. Esta investigación en curso continuará durante muchos años para comprobar si puede existir una relación entre los tumores cerebrales o de otras áreas de lento crecimiento en periodos de tiempo más prolongados

6.1.2 Las radiaciones pueden afectar la fertilidad masculina.
La radiación emitida por los teléfonos celulares puede afectar significativamente la fertilidad masculina, afirmó un equipo de científicos de la Universidad de Szeged, en Hungría.
Según los investigadores -que presentaron los resultados de su estudio en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por sus siglas en inglés) en Berlín- dicha radiación reduce el número de espermatozoides en un más de un 30%.
El estudio húngaro es el primero en analizar la influencia de las radiaciones electromagnéticas sobre el esperma.
Incluso aquellos hombres que tenían su teléfono encendido (aunque no lo hubiesen usado) fueron afectados.
Los espermatozoides restantes, según explicaron, se movían de una manera anormal, reduciendo las posibilidades de reproducción, afirmó el equipo.
6.1.3 Los efectos son peores en lugares cerrados
Los efectos de las radiaciones son peores en lugares cerrados. Por ejemplo en un ómnibus metálico donde están hablando más de diez personas el efecto que tiene esta emisión de antenas emitiendo es tremendo.
Una investigación realizada por científicos japoneses sugiere que el uso de aparatos celulares dentro de los vagones de los trenes puede poner en peligro la salud de los pasajeros.

El estudio precisa que los niveles de radiación electromagnética en los trenes puede exceder los límites internacionales de seguridad, incluso si pocas personas hablan a la vez por teléfono.
Esto se debe a que las microondas emitidas por los aparatos celulares no tienen por dónde salir y simplemente rebotan dentro de los habitáculos.
Tsuyoshi Hondou, de la Universidad de Tohuku, empleó los planos de un vagón típico para calcular el impacto de la radiación.
Descubrió que muy pocas señales logran escapar por las ventanas y, en cambio, se quedan dentro, yendo de un lado a otro.
Calculó que si apenas 30 pasajeros de un total de 151 hablan por teléfono, el nivel de microondas sobrepasa el límite recomendado por el Comité Internacional sobre Radiación No Ionizante.

También estimó que, debido a que las señales suelen potenciarse, el riesgo persiste incluso si hay pocas personas en los vagones.
"Es posible que haya peligro aun si el tren está semivacío", insistió el científico japonés en un artículo publicado por la revista New Scientist.
"Preocupante"
Hondou consideró que este hallazgo es "preocupante" en vista de la creciente utilización del sistema WAP (el protocolo para navegar por Internet a través de los teléfonos) y de otros dispositivos móviles.
Asimismo, recomendó a los operadores de ferrocarriles introducir nuevos reglamentos sobre el empleo de aparatos celulares en los vagones.
Finalmente, advirtió que los efectos observados en los trenes también podrían verificarse en autobuses y elevadores.
Sin embargo, el profesor Les Barclay, miembro de comité de investigación sobre teléfonos móviles del Departamento de Salud del Reino Unido, dijo que los riesgos para la salud son mínimos.
"Las señales pierden potencia rápidamente a medida que uno se aleja del aparato. Y cuando rebotan en una pared, ya son muy débiles", explicó.

6.2 Los teléfonos móviles pueden provocar accidentes de tránsito
Los teléfonos móviles pueden provocar más accidentes de tránsito que el alcohol, según un estudio británico.
Una serie de pruebas realizadas por científicos del Laboratorio de Investigación sobre el Transporte arrojaron que cuando se conversa por teléfono mientras se conduce, las reacciones son más lentas que bajo la influencia del alcohol.
La investigación indica que el peligro es prácticamente el mismo si se utilizan teléfonos celulares o aparatos que no se tienen que sostener en la mano.
El uso de teléfonos móviles mientras se maneja es ilegal en más de 30 países, pero en otros, como el Reino Unido, no ocurre lo mismo.
Roger Vincent, de la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes, pidió que se prohibiera también en este país.
"El problema es que uno se sumerge en la conversación telefónica y ésta comienza a tomar precedencia sobre la tarea de conducir", le dijo a la BBC.

Las reacciones pueden ser 50% más lentas.
Guardar las distancias
La investigación mostró que, como promedio, la reacción de los choferes es 30% más lenta mientras conversan por teléfono que cuando conducen por encima del límite de alcohol y 50% más lentas que cuando se maneja normalmente.
Los conductores también tuvieron dificultades para mantener una velocidad constante y a la hora de guardar la debida distancia de otros automóviles.
En el estudio participaron 20 voluntarios y fue realizado con un simulador automovilístico.

6.3 Consejos para reducir el riesgo sanitario
Dado el riesgo evidente, debemos usar el móvil lo menos posible, limitando el número de llamadas y su duración. Si no hay más remedio que usar un móvil, los analógicos son más aconsejables que los digitales (GSM). Debemos elegir un modelo de baja radiación –las potencias de emisión suelen oscilar entre 0,6 y 2 W– y considerarlo un teléfono de emergencia. Es aconsejable extender la antena y alejarlo todo lo posible de la cabeza al hablar (accesorio manos libres), así como el uso de mensajes escritos, por su breve emisión radioeléctrica y por la distancia de lectura.

En el mismo sentido, debemos evitar permanecer cerca de las antenas repetidoras, por la gran potencia y la larga duración de la exposición. Si residimos cerca de una antena repetidora, es preciso medir con precisión la radiación efectiva recibida por las personas (densidad de potencia), con aparatos homologados de alta sensibilidad a cargo de un experto, que puede medir in situ la radiación de microondas y sugerir las medidas necesarias. Ante la amenaza omnipresente de las antenas, podemos instalar pantallas de protección para las microondas, dado que la mayor parte de la radiación de la red de telefonía móvil penetra por las ventanas.

Los niños de menos de 16 años no deberían usar teléfonos móviles.
Las mujeres embarazadas no deberían usar teléfonos móviles.
Los que padecen las determinadas enfermedades y desordenes que se indican no deberían usar teléfonos móviles: enfermedades neurológicas como neurastenia, psicopatía, psychosteny y todas las neurosis con asthenic, desordenes obsesivos, histéricos y reducción de la actividad mental, física, pérdida de memoria, alteraciones del sueño, epilepsia y síndrome epiléptico, predisposición epiléptica.

La duración de las llamadas debería estar limitada al máximo de tres minutos, y después de hacer una llamada el usuario debería esperar como mínimo 15 minutos antes de realizar otra llamada. Se recomienda el uso de auriculares y manos libres. Los fabricantes y detallistas de teléfonos móviles deberían incluir las siguientes informaciones junto con las especificaciones de uso:
No lleve nunca el celular encendido contra el cuerpo. Es decir, no lo lleve en un cinturón o un bolsillo. Llévelo siempre en una cartera o portafolios que no esté apoyado contra el cuerpo.

Los teléfonos celulares interfieren con los equipos médicos, tales como monitores de actividad cardiaca y ventiladores. Por esta razón en muchos hospitales esta prohibido su uso, también pueden afectar marcapasos y audífonos. Evite guardarlo en el bolsillo cercano a su pecho, debería ser aclarado en forma destacada en los manuales de teléfonos celulares.
En el momento de comprar el celular, elija el modelo con menor potencia, pregunte a su vendedor, como usuarios lo debemos saber y el fabricante lo debe informar.

Cuando entre a una reunión apague su teléfono celular, cada vez resulta mas molesto para los demás seguir la línea de comunicación con constantes interrupciones. No espere que se lo soliciten adopte la acción como un modo de convivencia.
Apague siempre su celular en todo espectáculo o teatro.
En el momento de elegir vivienda nueva, es importante que escoja un lugar donde no haya cerca torres repetidoras, las cuales emiten de manera permanente microondas.
Si va a entablar conversación por celular cuando está manejando, es mejor que estacione el auto en un lugar seguro, y de esta manera concentrarse sólo en la charla.
Uno de
los efectos adversos más importantes observados con el uso de los teléfonos móviles, es el incremento en el número de accidentes vehiculares. Datos estadísticos reportan que el riesgo de accidentalidad en la personas que hablan por celular mientras conducen, aumenta hasta cuatro veces con respecto a personas que no utilizan este medio de comunicación o las que deciden parar el auto en el momento de iniciar una conversación. Tampoco se ha observado algún beneficio con el uso del celular en la posibilidad de "manos libres", porque de todos modos la concentración durante la comunicación es menor.
Evite hacer o tomar llamadas cuando la señal es débil o haya interferencia pues esta emitiendo mayor radiación cuando intenta comunicarse con una señal débil.

7 Conclusión
La telefonía celular ha recorrido un camino muy extenso desde su no tan lejano comienzo, haciendo lucir los dispositivos de comunicación de la primera generación –vendidos en el mercado local hasta no hace más de 5 años- como piezas de antigüedad comparados con los teléfonos móviles modernos. Esta tecnología ha dejado de estar orientada únicamente a la comunicación de voz para pasar a involucrar todo tipo de aplicaciones multimedia, transformándose de ésta manera en una herramienta de uso diario, muchas veces imprescindible, para millones de personas en el mundo.

Habiéndose mostrado una importante cantidad de sistemas y protocolos de comunicación que intentan imponerse como dominantes en el mercado, se concluye en forma directa que la evolución de esta tecnología no se detendrá en los años venideros, y continuará sorprendiéndonos continuamente.
Si bien la penetración del mercado latinoamericano no ha cobrado la relevancia que posee en el primer mundo, su lugar en las telecomunicaciones es en extremo importante, teniendo en muchos países perspectivas de desarrollo bastante mayores que la telefonía alámbrica.
Hoy por hoy la gente no piensa en el celular como una prioridad pero a la vez es incapaz de imaginar una sociedad sin él. A lo largo de la historia existió la necesidad de estar comunicados siempre. Ahora con las nuevas tecnologías, como la telefonía celular, sentimos que esta necesidad aumentó considerablemente, al punto que para muchos sería impensable la vida sin celular.

En general las personas obtienen el celular por las funciones adicionales que pueden obtener de él, pero la mayoría de los usuarios no las conocen en su totalidad. A la hora de elegir un teléfono móvil, lo que más valoran las personas es todo aquello que tiene que ver con “estar a la moda”, como por ejemplo los mensajes de texto, y por último la posibilidad de tener en su propia mano la última tecnología y el aspecto estético del aparato.
Los teléfonos celulares son emisores de microondas. Las radiaciones que emiten pueden provocar problemas como formación de cataratas y disminución de la producción de espermatozoides en los hombres. También pueden afectar algunas funciones del cerebro, produciendo dolores de cabeza y problemas de sueño. A su vez se está estudiando la posibilidad de que puedan causar cáncer, aunque todavía no hay pruebas contundentes de esto. Las personas al utilizar un celular deberían tomar un mínimo de precauciones elementales. La sociedad está desinformada. Creemos que una combinación de desinformación generalizada y de intereses creados hace que casi no se hablen de estos riesgos. Sabemos que en estos tiempos la tecnología es inevitable, pero cuando se trata de daños humanos probables hay que actuar con cierta conciencia y precaución.
La revolución celular lleva a que la gente sea muy dependiente de los mismos. Como dice el pensador y analista de nuevas tecnologías de comunicación, el estadounidense Howard Rheingold, el celular será “el control remoto de nuestras vidas”.

Temas relacionados:

Antivirus en los celulares
Bluetooth
Chistes en los celulares
Internet en los celulares
Mensajes de Texto
Recuperar SMS de SIM CARD
Virus en los celulares

 

Un Agradecimiento muy especial a los Señores:Martín Inzaurralde martininza@gmail.com,Jorge Isi jorgeisi@hotmail.com, Javier Garderes jgarderes@adinet.com.uy , por su colaboraciòn con este portal y sobretodo por el contenido tan bien realizado esperamos sea de gran ayuda a la juventud de Hispanoamerica .

Historia de los celulares|Funcionamiento de los celulares|Generaciones de la telefonia celular|Composicion tecnologica de los celularesCelulares accseso a internet|Adiccion a los celulares|Marketing de la telefonia celulares
Celulares 4g|Los celulares y el impacto en la salud

Descarga toda la monografia

Monografias|Telefonia celular|Historia de la telefonia celular|Celular del futuro

Antivirus para celulares | Invia messaggi sms gratis
Mensajes de texto sms gratis |Paginas blancas|Mensajes Bonitos
Historia de la computadora
 

 

Emigrar a Usa,maestrias en Usa,trabajar en Usa,oportunidades en Usa

 La Tinka
 La Grande
 Banca e Finanzas
 Busco trabajo
 Calles
 Convertidor de
 divisas

 Convertidor de
 medidas
 Emergencias
 Futbol Peruano  
 Guias Telefonicas 
 Loteria de visas USA
 Mapas
 Modelos de cartas
 Prestamos de dinero
 
Vuelos Aeropto

 Codigos postales
 Embajadas
 Gob.Regionales
 Ministerios
 Multas y papeletas
 Organismos

Envia mensajes de texto a celulares GRATIS !

 Claro mensajes 
 Diccionario sms
 Free sms message 
 PgAmarillas
 PgBlancas
 Mensajes  claro
 Mensajes telefonica
 Mensajes dia  padre
 Mensajes Navideños
 Mensajes Positivos
 Mensajes Año nuevo
 Mensajes Nextel
 Enviar sms a todo el
 mundo GRATIS !

 Elenco Telf. Mundial
 Invia messaggi sms
 Gratis mondiale
 
 Trucos x celulares

 

claro,mensajes claro,sms claro
Mensajes sms de amor
Telefonica,mensajes telefonica,sms telefonica

 Frec.Latina
 Free usa tv channels
 AméricaTv
 Como ver tv online
 Panamericana vivo
 Rad.Planeta
 Rad.América
 Rad.Libertad
 Rad y Tv Vivo
 Rad  Tv Sudamerica
 Radios Peruanas
 Studio 92 
 Tv digital
 Tele Peruana
 Tv por satelite
 Tv Internacional

 

 
 Gana dinero